Desde hace algunos meses se conoció que la condición de salud de Salustiano "Tano" Mojica no era nada buena, pues sufrió de un infarto y luego de un cateterismo, se descubrió que el trovador necesitaba una operación a corazón abierto, además de dos 'baypass', lo más pronto posible.
Luego de varios estudios y de recaudar fondos, finalmente 'La Piraña de Soná' fue operada a finales de noviembre. Los doctores lograron repararle cuatro venas que tenía obstruidas en el corazón, así lo aseguró su colega Armando Aizprúa.
"Yo estoy muy contento de que se le hizo la operación, pero ahora nos toca recoger el dinero para ayudar a Tano", mencionó.
Actividades en beneficio de Tano
Desde que el trovador presentó esta condición de salud se han estado recaudando fondos para cubrir los gastos médicos de la operación y de su recuperación, pues el poeta de la décima no cuenta con seguro social.
Durante este mes, se han realizado algunas cantaderas para apoyarlo, por lo que Armando está agradecido por todos los que se han sumado. "Gracias a los toreros, dueños de ganado, a Rafael Rodríguez que cantó gratuitamente como regalo a Tano; muchos cantadores sabían de la actividad pero el único que fue a dar su apoyo fue Rafael Rodríguez, así que cuenta con Armando Aizprúa para las que sea".
No ha regresado
Para los que se preguntan, y están preocupados por La Piraña, pues el artista aún está en recuperación y aún no ha regresado a las cantaderas, aunque en los eventos se promocione. Él solo asiste a modo de estar presente en la actividad pero no se reactiva a tirar versos en tarima.
Mire: La hija de Japanese se graduó; él le manda un mensaje a la juventud
A finales de septiembre, cuando el trovador estaba en su casa, se empezó a sentir mal y le dio un infarto, del que ahora se recupera tras la operación.